Noticias

Seleccione una noticia para ver su contenido:
  • Argentina Argentina 14/08/2018

    EN PUERTO DESEADO, SANTA CRUZ, SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS PARA MÁS DE 100 FAMILIAS MEDIANTE UNA ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA
    El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, encabezaron la entrega de viviendas en la capital provincial que les cambiará la vida a 179 familias. Este emprendimiento requirió una inversión de más de 140 millones de pesos. (Fuente: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda).

  • Brasil Brasil 14/08/2018

    CAIXA HACE LA VENTA Y SUBASTA DE BIENES INMUEBLES TOMADO CON DESCUENTOS HASTA EL 80%
    La Caixa Económica Federal va a vender y subastar 18.500 viviendas retomadas, entre casas, apartamentos, salas comerciales y terrenos con precios por debajo del valor de mercado. En algunos casos, los descuentos llegan al 80%. Las propiedades están disponibles para la compra en la 2ª Semana de los Inmuebles, que se realiza hasta el viernes en varias ciudades del país. (Fuente: ABECIP)

  • Colombia Colombia 14/08/2018

    “TENEMOS EL RECURSO HÍDRICO SUFICIENTE HASTA RESTABLECER EL AGUA EN LOS MUNICIPIOS AFECTADOS DEL PUTUMAYO”: MINVIVIENDA
    Mañana en la tarde el 100% de los habitantes de Mocoa tendrán restablecido el servicio de agua potable, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en el balance de atención al municipio presentado al presidente Iván Duque. El Ministro dijo, además, que el Gobierno le está brindando atención oportuna a los municipios del Putumayo afectados por las fuertes lluvias. (Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio).

  • El Salvador El Salvador 14/08/2018

    PRESIDENTE DE FONAVIPO, SE REUNIÓ CON FAMILIAS QUE BUSCAN LEGALIZAR SUS TERRENOS
    Rony Huezo Serrano, viajó hasta el municipio de San Miguel, en el departamento que lleva el mismo nombre, para reunirse con varias familias de las comunidades: El Amate, Los Cerritos, Huiscoyol y Las Cocinas. El propósito fue explicarles el Proceso de Legalización de la Propiedad ejecutado bajo el Decreto Legislativo No. 505. (Fuente: Fondo Nacional de Vivienda Popular)

  • México México 14/08/2018

    LA VENTA DE VIVIENDA USADA EN MÉXICO TOCA SU NIVEL MÁS ALTO EN 5 AÑOS
    La comercialización de vivienda usada tocó su nivel más alto en los últimos cincos años durante enero-mayo, en contraste con la venta de vivienda nueva, que registró su peor desempeño en el lustro, de acuerdo con datos del reporte Monitor Inmobiliario de Realty World, correspondiente a julio y con base en cifras de la Comisión Nacional de Vivienda. (Fuente: Obras Web).

  • México México 14/08/2018

    DISMINUYÓ 11% VENTA DE VIVIENDA PLUS
    La venta de vivienda plus, con valor por arriba de los 3 millones de pesos, disminuyó 10.96% en los primeros cinco meses de 2018. Con esta variación, el número de unidades desplazadas pasó de 4,844, en 2017, a 4,133. De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta la firma Realty World, la Ciudad de México mantiene el liderazgo en la venta de vivienda del segmento. En el período, en la capital mexicana se vendieron 1,393 viviendas, es decir, una contracción de 23.59% en relación a enero-mayo 2017. (Fuente: Centro Urbano)

  • Panamá Panamá 14/08/2018

    PROPIEDAD HORIZONTAL INCORPORA MÁS DE 900 UNIDADES INMOBILIARIAS
    Un total de 999 unidades inmobiliarias entre comerciales y residenciales, fueron incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal en el mes de julio de 2018, luego de haber concluido el trámite de 20 resoluciones, según el informe mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). (Fuente: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial)

  • Panamá Panamá 14/08/2018

    REALIZAN CONVERSATORIO CON MORADORES DE INMUEBLES QUE SERÁN ACONDICIONADOS
    Un conversatorio realizaron las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con los moradores de las Multifamiliares Marañón 2 y 3 y del complejo habitacional Centenario y Madre Teresa de Calcuta, ubicados en el corregimiento de Santa Ana, provincia de Panamá. (Fuente: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial).

  • Perú Perú 14/08/2018

    GOBIERNO PERUANO DICE CUMPLIR CON ENTREGA DE VIVIENDAS A DAMNIFICADOS POR EL NIÑO EN 2017
    El ministro de Vivienda afirmó que hasta la fecha su cartera ha cumplido con entregar un total de 6.090 casas. Durante una visita a una obra de agua y alcantarillado en el distrito limeño del Rímac, Piqué afirmó que el gobierno cumplirá a fines de año con la construcción 20.000 casas de las 39.000 que se requieren para dotar de vivienda a todos los peruanos que las perdieron a causa del desastre natural. (Fuente: Sputnik Mundo).

  • Perú Perú 14/08/2018

    RENTA JOVEN: PROYECTO INCLUIRÁ A GRUPOS FAMILIARES MENORES DE 40 AÑOS
    Si bien el lanzamiento del proyecto de subsidios de alquiler para jóvenes, Renta Joven, estaba previsto para mayo, este aún se encuentra en etapa de asesoría legal, es decir, todavía no cuenta con la aprobación de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.Si bien el lanzamiento del proyecto de subsidios de alquiler para jóvenes, Renta Joven, estaba previsto para mayo, este aún se encuentra en etapa de asesoría legal, es decir, todavía no cuenta con la aprobación de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.  (Fuente: El Comercio).

  • República Dominicana República Dominicana 14/08/2018

    BANCOS DE RD OFERTAN DISTINTAS TASAS A LOS ADQUIRIENTES DE VIVIENDAS
    Las tasas para adquirir un préstamo hipotecario en los principales bancos comerciales de República Dominicana van desde un 9.50% hasta un 28%. Estos porcentajes se verán afectados por la duración del financiamiento y el valor del inmueble. Ya sean por los beneficios otorgados por el Gobierno dominicano para adquirir la primera vivienda o por las facilidades que brindan algunos bancos comerciales, los desembolsos para préstamos hipotecarios, según la Superintendencia de Bancos, han registrado un crecimiento de un 11.27%, a mayo de 2018. (Fuente: ACOPROVI).